TALLER No 2.
Análisis literario del Popol Vuh
“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”
Sir Francis Bacon
Objetivos:
Promover el hábito de la lectura de obras de la literatura latinoamericana.Establecer diferencias y semejanzas sobre las distintas concepciones sobre la creación del mundo.
generar hipótesis sobre lo leído luego de haber integrado todo lo observado, escuchado y leído dentro de la investigación realizada.
Instrucciones:
Realice la investigación necesaria para realizar las actividades requeridas en la siguiente guía. Tome en cuenta la importancia de resumir y parafrasear la información, así como realizar sus propios análisis.
Investigue la información que se le solicita a continuación antes de leer el texto
1. Significado del nombre del libro
2. Fecha en que se escribió
3. Autor
4. Traductor del libro y su biografía
5. Estructura interna del texto (partes en que está divido el libro y su contenido , capítulos de cada parte , etc)
6. Personajes y características
Lea el libro Popol Vuh realice las siguientes actividades:
7. Realiza una comparación entre el relato de la creación según el libro y el génesis, toma encuentra los aspectos en los que son parecidos.
8. Explica con tus palabras cómo es la creación del primer hombre y las razones por las que fue destruido.
9. ¿Cuál consideras que es el valor de este libro para la cultura guatemalteca?
10. ¿Cómo se integra la fantasía y la realidad en estos textos? (cite dos ejemplos)
11. Realiza una lista de aprendizajes, obtenidos de este análisis. Argumenta en cada uno por que lo consideras un aprendizaje.
El trabajo debe ser entregado a mano en grupos de no más de tres estudiantes, con normas Icontec y en las siguientes fechas:
El trabajo debe ser entregado en las siguientes fechas:
Noveno uno (9-1) 12 de marzo
Noveno dos (9-2) 12 de marzo
Noveno tres (9-3)14 de marzo
Noveno cuatro (9-4) 12 de marzo
En las mismas fechas se realizará un aprueba escrita para comprobar el desarrollo del trabajo.
BUENAS PREGUNTAS QUE SIRVEN PARA ORIENTAR LA LECTURA DEL TEXTO.
ResponderEliminarquien tiene este trabajo resuelto ya
ResponderEliminar