martes, 14 de febrero de 2012

LA RESEÑA

La reseña la podemos definir como una forma escrita donde resumimos o describimos los puntos fundamentales de una película, un libro, una obra, una presentación, etc. Son utilizadas para la presentación de una visión breve pero crítica sobre algo en particular. Las reseñas son empleadas para persuadir a los lectores sobre lo redactado,generalmente se usa en diarios, periódicos, revistas y diversos blogs con la finalidad de enseñar la visión del redactor en relación a todo lo reseñado.

Partes de una reseña:
1-      La ficha bibliográfica; es decir los datos que identifican la obra reseñada (Título, autor -director, banda sonora (si es una película), editorial, sello discográfico o compañía cinematográfica, ciudad y año de edición, número de páginas, costo del libro etc.).
2-     Resumen expositivo del texto reseñado (aquí se presentan de forma selectiva y condensada los contenidos fundamentales).
3-     Comentario crítico argumentado de la obra.
4-     Conclusiones.

4 comentarios:

  1. La hustiria cuenta sobre una viejita que le dice a sus hijos que va a ocurri algo grave en el pueblo y esto se empieza a regar por todo el pueblo, la gente empezo a comprar todo lo necesario. Luego dieron las 2 p.m y nada ocurrio hasta que uno de los habitantes se fue y los denas lo siguieron, y algunos prendieron fuego a sus casas.

    ResponderEliminar
  2. La historia cuenta sobre una viejita que le dice a sus hijos que va a ocurri algo grave en el pueblo y esto se empieza a regar por todo el pueblo, la gente empezo a comprar todo lo necesario. Luego dieron las 2 p.m y nada ocurrio hasta que uno de los habitantes se fue y los denas lo siguieron, y algunos prendieron fuego a sus casas

    ResponderEliminar
  3. Esta historia llamada la idea que da vueltas, nos da a enterder que en la vida no podemos dejarnos llevar por simples presentimientos, hay que actuar con inteligencia, de lo contrario causaremos nuestra propia destruccion como en el cuento.
    Esto es solo un pequeño comentario de lo emocionante y confuso que contiene esta historia.
    Mayra Alejandra Gironza Carmona.
    Mayerly Ospina Adarve.
    Grado: 9-4 j.m.

    ResponderEliminar
  4. En este pequeño cuento llamdo la idea que da vueltas,nos da a entender que por un simple rumor hacemos cosas sin pensar que al final nos hace recapacitar.
    Y por eso tenemos que actuar con precausion y prudencia mejor dicho pensar antes de actuar......
    grado:9-4 j.m.

    ResponderEliminar