martes, 14 de febrero de 2012

RESEÑEMOS TEXTOS

Les dejo el enlace para que lean el texto y puedan escribir sus reseñas, no olviden la puntuación, la cohesión, la coherencia.

22 comentarios:

  1. La idea que da vueltas es una obra que trata de una viejita que un dia se levanta con un presentemiento de que algo malo va a pasar este rumor se extiende muy rapidamente.
    Al principio nadie le creia y trataron a la viejita y a los hijos de locos, y uno de los hijos de ella fue a la carniceria y pidio 2 libras de carne y le dijo al carnicero que algo malo sucederia en el pueblo y por ese motivo compraba 2 libras de carne, luego empezaron a pasar una serie de cosas que no eran normales.
    la gente comenzo a creer en lo que la viejita habia dicho.
    la gente deseperada non sabia que hacer si abandonar el pueblo o quedarse, hasta que un hombre dijo "yo soy muy macho y voy a abandonar la casa" los habitantes del pueblo dijieron que si el hombre podia abandonar su casa ellos tambien podrian.
    Los habitantes del pueblo prendieron fuego a sus casas y desocuparon el pueblo la viejita les dijo "ven yo les dije que algo iba a pasar".

    ResponderEliminar
  2. La ídea que da vueltas trata de que un día una viejita amaneció con un presentimiento de que algo iba a pasar en el pueblo, se lo comentó a los hijos. Al hijo le quedo la duda y él se lo dice a otras personas y así sucesivamente se riega el cuento. La gente del pueblo queda paralizada, llega un momento en el que se empiezan a ir y queda todo abandonado y el último decide quemar la casa de él para que la desgracia no quede en ella y la señora dice que no le creían

    UN PRECENTIMIENTO NO QUIERE DECIR QUE ALGO VERDADERAMENTE VAYA A PASAR

    ResponderEliminar
  3. Habia una viejesita la cual tenia una preocupacion que iva a pasar en el pueblo la cual sus hijos no le creian, a las 2 pm se rego lo que iva a pasar en el pueblo, la gente se alerto y se fueron de su pueblo por no creerle a la señora perdieron sus casas y su pueblo.

    Esta historia puede ser de mucha esperiencia, nos da a entender que cuando nos dicen algo no se deben burlar de las personas por que los presentimientos no pueden hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  4. Este cuento trata de que una persona ya mayor tuvo un presentimiento.
    Ese rumor se fue regando por todo el pueblo , la gente asustada decidio salir del pueblo y quemaron las casas por miedo a que cayera la desgracia a lo que quedaba de ellas .

    SE LES RECOMIENDA A TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGUEN A LEER EL CUENTO PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE TODO LO QUE SE RUMORA NO ES VERDAD.

    ResponderEliminar
  5. LA IDEA QUE DA VUELTAS
    Gabriel García Márquez
    Escritor colombiano nacido en Aracataca (magdalena) el 6 de marzo de 1927.
    Es considerado uno de los autores mas significativos del siglo XX con su obra mas famosa "cien años de soledad".

    La idea que da vueltas se basa en como un presentimiento de una persona, llego a los comentarios de un pueblo. Esta obra nos hacer ver muchas de las realidades que suceden en Colombia y hasta que circunstancias puede llegar el pánico.

    presentado por:
    nathaly solis olaya
    jenny alejandra paz rivera

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Reseña
    1. Título. La idea q da vueltas
    2. Autor: Gabriel José es escritor periodista guionista y gano el premio nobel en el año 1982 y su obra más reconocida cien años de soledad
    3. Resumen
    En un pueblo muy viejo vivía una viejita que presintió q algo malo iba a pasar en el pueblo pero los hijos no le creyeron, entonces una señora escucho y el pueblo también se enteró y a las dos de la tarde estaban esperando q era lo q iba a pasar y un señor se fue del pueblo y de ahí la gente se empezó salir entonces un señor se devolvió y quemo su casa para que no le callera maldición y la gente corría como oca y una señora dijo si ben no me creyeron y dijeron que estaba loca .
    4. comentarios.
    Que a veces la gente presiente cosas pero uno no les cree yy después suceden entonces a veces hay q estar alarmado.
    Por Lizet pequi
    María José rojas correa

    ResponderEliminar
  8. La idea que da vueltas
    Gabriel García Márquez, novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista, nacido en el municipio de Aracataca el 6 de marzo de 1927, obtuvo el premio de la literatura en 1982 es considerado uno de los autores mas significativos del S.xx.

    Gabriel García Márquez se imagino un pueblo en donde vivía una viejita que tenia 2 hijos, un día la viejita se levanto con un presentimiento de que algo malo iba a pasar en el pueblo ella le conto a los hijos les dio risa y salieron. Pasaron las horas y se dieron cuenta de que estaba pasando algo extraño en el pueblo y se prepararon para lo que se aproximaba, uno de ellos decidió irse con su familia y otros lo siguieron, la viejita dijo que ojala no le cayeran desastres sobre su casa y en medio de pánico, calor y éxodo de guerra iba la señora que tubo el presentimiento y dijo que ella les había advertido que algo grave iba a pasar en el pueblo pero la trataron de loca.
    Las personas a veces pueden tener presentimientos que a veces suceden y otras no a pesar de eso siempre tenemos que tener en cuenta nuestros presentimientos por que nos puede prevenir de muchas cosas
    Escrito por:
    Lilibeth Alejandra pazu
    Diana Carolina Hernández

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. LA IDEA QUE DA VUELTA
    GABRIEL garcía Marques escritor Colombiano quien gano los premios novel en el año de 1982 y su obra mas conocida es cien años de soledad.

    Era un pequeño pueblo donde vivía una viejita que tenia 2 hijos y le preguntaron ¿mami que tiene?.
    La viejita le contó el mal presentimiento que tenia, los hijos se le rieron y le dijeron eso es puro cuento de viejo.
    mas tarde la noticia se regó por todo el, pueblo y eran las de la tarde y estaba haciendo mucho calor y la gente estaba asustada porque estaban esperando
    lo que iba a suceder en el pueblo,la gente fue desalojando el pueblo,y un señor que quemo su casa y el vecino al ver lo que estaba haciendo el amigo también hiso lo mismo.
    la señora dijo todo el mundo me trato de loca y miren lo que paso.

    Susana Vasquez Lucumi
    Dayen tatiana valencia rodriguez







    '

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. LA IDEA QUE DA VUELTAS
    Este cuento me pareciò muy tonto
    pero bueno.
    Me parece tonto, por que los habitantes del pueblo, se ban de sus casas, quemandolas y sin saber lo que en realidad iba a suceder.
    Me parece bueno por que al final nos deja una enseñanza......

    ResponderEliminar
  13. LA IDIA QUE DA VUELTAS
    GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
    Escritor colombiano ganador de un en la literatura en 1982.
    En un pueblo muy pequeño vivía una señora que tenia un presentimiento de que algo iba a pasar.
    Ella le aviso a todo el pueblo del presentimiento y todos se asustaron y empezaron a quemar sus pertenencias y a abandonar el pueblo y la señora dice yo dije que algo iba a pasar en el pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Esta historia llamada la idea que da vueltas, nos da a enterder que en la vida no podemos dejarnos llevar por simples presentimientos, hay que actuar con inteligencia, de lo contrario causaremos nuestra propia destruccion como en el cuento.
    Esto es solo un pequeño comentario de lo emocionante y confuso que contiene esta historia.
    Mayra Alejandra Gironza Carmona.
    Mayerly Ospina Adarve.
    Grado: 9-4 j.m.

    ResponderEliminar
  15. En este pequeño cuento llamdo la idea que da vueltas,nos da a entender que por un simple rumor hacemos cosas sin pensar que al final nos hace recapacitar.
    Y por eso tenemos que actuar con precausion y prudencia mejor dicho pensar antes de actuar......
    grado:9-4 j.m.

    ResponderEliminar
  16. LA IDEA QUE DA VUELTAS
    GABRIEL JOSÉ DE LA CONCORDIA GARCÍA MÁRGUEZ
    Escritor de cuentos, guionista y periodista, ganó el premio Nobel de literatura, en 1982

    La historia cuenta cuando una viejita comenta a sus 2 hijos de su presentimiento, pronto la noticia se extiende por todo el pueblo por lo que obliga a la gente a tomar prevenciones descabelladas e irse del pueblo.

    Es un cuento donde todo gira entorno de una predicción que termina por convertirse en realidad

    MELISSA VIDALES LOPEZ
    ALEXANDRA ARIAS TUMBO

    9-2 J.M

    ResponderEliminar
  17. En conclusión, García Márquez principalmente utiliza la repetición, un tono transmisor de tensión y un lenguaje regionalista para que el lector logre entender que fue la expansión del rumor lo que lo llevó a convertirse en realidad. Así mismo, una característica muy interesante del texto, es la oportunidad que tiene el lector para cuestionarse si su participación en la expansión de rumores cotidianos está convirtiéndolos en hechos verdaderos que podrían llegar a destruir la vida de una persona o de un pueblo. Para finalizar, se puede afirmar que en este cuento la combinación de técnicas narrativas hace que el planteamiento general de García Márquez sea más convincente.

    ResponderEliminar